Lugar Parada nº 16 - 36491 Rebordechán - Crecente (Pontevedra)
Época: Edad del Hierro
El castro es un asentamiento fortificado de la Edad del Hierro emplazado en un esporón en el ala "El Alto da Serra", Parada, cerca del curso del río Miño. Alterado por los agentes naturales y por las construcciones viarias, presenta forma oval con un diámetro aproximado de 95 por 40 metros, estando rodeado por una muralla de unos ocho metros de altura. Sin excavar y cubierto por la maleza, presenta grandes afloramentos rocosos, muchos de ellos con señales de haber sido empleados como cantera.
Está formado por una sucesión de aterrazamentos desde cróaa, aunque en el lado sureste no existe ni muralla ni aterrazamento debido al fuerte desnivel natural del terreno que cae hacia el río. En el lado sudoeste está emplazada la ermita de San Sebastián (siglo XIX) y el campo de la fiesta que produjo un desmonte que afectó a la muralla. Del castro se recuperaron abundantes restos cerámicos romanos y castreños.
En nuestra web se utilizan cookies propias y de terceros con finalidad analítica y de marketing. Para continuar navegando es necesario aceptar la política de cookies.